BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO EN LA COSMETICA
BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO EN LA COSMETICA
El aceite de coco, derivado del fruto de la palma Cocos nucífera, es un ingrediente natural que ha encontrado su camino en el mundo de los productos cosméticos. Con su rica composición de carbohidratos, proteínas y ácidos grasos, el aceite de coco se ha convertido en una potencia para el cuidado de la piel y el cabello, gracias a su textura y sus propiedades hidratantes, es incorporado en tratamientos cosméticos.
Entre sus componentes principales están los ácidos grasos esenciales como el omega, y un alto porcentaje de vitamina E, la cual contribuye a la elasticidad de la piel, por ello, los usos del aceite de coco en la piel son los muy beneficiosos para la belleza.
Dada su composición oleosa, el aceite de coco ecológico aporta infinidad de propiedades y beneficios a la piel. Entre ellas, caben destacar su capacidad:
- HIDRATANTE: Su textura densa genera en la superficie un manto de protección que evita la pérdida de agua en la piel y la protege frente al frío y el viento del invierno, actuando así como un excelente hidratante y protector de la dermis.
- DESINFECTANTE: Los ácidos laúrico y cáprico que contiene el coco, son conocidos ácidos grasos de cadena media que le otorgan propiedades antimicrobianas y antifúngicas lo que lo convierten en un componente indicado para ayudar a desinfectar pequeñas heridas de la piel.
- ANTIARRUGAS: Ayuda a prevenir la aparición de arrugas, contiene muchos antioxidantes como vitaminas E, K y minerales como el calcio, el hierro y el magnesio que mejoran la función celular y retrasan el envejecimiento prematuro de la piel.
- ESTABILIZADOR DEL PH: Después de la limpieza diaria del rostro, el PH dérmico se ve alterado y los ácidos grasos que contiene el aceite de coco natural ayudan a restablecer un PH correcto de la piel, pudiéndose aplicar el ingrediente puro o algún producto cosmético que lo contenga.
- PROTECTOR: La gran cantidad de antioxidantes que contiene protegen frente a la oxidación de la radiación UV (ultravioleta) tan dañina para la piel y la salud, siendo capaz de bloquear los radicales libres incluso de la polución ambiental, es uno de los aceites con menor oxidación y por eso es tan estable y duradero.
- CALMANTE: Calma las pieles sensibles, previene la irritación y las rojeces gracias a su capacidad calmante y protectora.
- ANTIINFLAMATORIO: Tiene capacidad antiinflamatoria y por ello es usado como aceite para pieles sensible, muy reactivas como aquellas con afecciones cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica, ha de ser siempre puro, sin perfumes y de agricultura ecológica.
- REVITALIZANTE: Aporta elasticidad y flexibilidad a la piel, es exelente para prevenir aparicion de estrias.