BENEFICIOS DE CONSUMIR COCO
BENEFICIOS DE CONSUMIR COCO
El Coco es una fruta exótica cuyo jugo tiene la propiedad de refrescar e hidratar de manera inmediata a la persona más sedienta, además de sus sustancias nutritivas como el hierro, potasio y sales minerales, de esta exquisita fruta se puede consumir su pulpa y el agua.
Otra de las características importantes del coco es su alto contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades laxantes, ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.
BENEFICIOS DEL COCO
Los beneficios del coco han hecho que cada vez más personas lo incorporen a su dieta.
Su versatilidad y las diferentes posibilidades de consumirlo son sin duda un valor añadido y es que dentro de la piel rugosa que lo protege, se esconde un delicioso manjar de la naturaleza.
Esta fruta tropical que tanto nos gusta, no sólo es atractiva por sus texturas, aroma y sabor único, sino que además tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, incluidos la piel y el cabello.
- Es antioxidante, por lo que favorece la salud de la piel
- Refuerza el sistema inmunitario debido a su aporte de minerales como el potasio, cobre, hierro, magnesio, ácido fólico y vitaminas.
- Regula el nivel de azúcar en la sangre
- Regula los triglicéridos y colesterol, favoreciendo la salud cardiovascular.
- Es digestivo y desintoxicante, por lo que estimula el buen funcionamiento de los riñones.
- Tiene propiedades hidratantes, por lo que se usa ampliamente en productos cosméticos para embellecer la piel.
- Es bajo en calorías, y tiene un buen aporte de fibra, ayuda a bajar de peso.
- El aporte de calcio fortalece los huesos
- Mejora el tránsito intestinal.
Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, la OMS lo recomienda para todos: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.